Cientos de villanovanos dejaron de caminar a oscuras.

Los vecinos de al menos seis áreas de Villa Nueva dejaron de caminar en calles oscuras. Son lugares donde han sido colocadas lámparas de alumbrado público, donde anteriormente no había ni postes.

En lo que va del presente año la empresa Alumbrado Público de Villa Nueva (APVN), en conjunto con la municipalidad de Villa Nueva, han instalado nuevos postes y lámparas en el municipio.

En total han sido instaladas 327 lámparas en distintas comunidades y colonias del municipio: en el casco urbano de Villa Nueva, 55 lámparas; en Mártires del Pueblo 20; en Santa Isabel 12; en Ciudad Peronia 11; en colonia Catalina 10; y en San José Villa Nueva 10, entre otras.

Vecinos de las colonias beneficiadas comentaron cómo la iluminación les ha brindado seguridad, al dejar de ser áreas oscuras donde delincuentes aprovechaban para asaltar a la población en horas de la madrugada o de la noche.

“Que bueno que estén poniendo iluminación en diferentes sectores del municipio, porque habían lugares en donde era muy oscuro y por eso habían muchos asaltos; nosotros ni mirábamos por donde venían”, explicó Rosa Reyes, vecina de Ciudad Peronia.

En tanto, Vilma Rosales, comentó que en la calle donde vive, en San José Villa Nueva, la situación de inseguridad ha cambiado, porque personas que no eran del lugar les acechaban afuera de sus casas, aprovechaban la oscuridad.

Y es que para la población de los lugares con nueva iluminación pública la sensación de inseguridad ha disminuido.

Cientos de villanovanos dejaron de caminar a oscuras