Trabajan en nuevas instalaciones de postes y lámparas en Alioto
Vecinos dejarán de ser víctimas de asalto en la oscuridad. Villanovanos dejarán de caminar en las calles gobernadas por la oscuridad en donde se esconden pandilleros y ladrones, que a menudo interfieren con la tranquilidad de la población.
“Hace como 15 días salí a la tienda junto a mi hijo de un año, pasamos por una calle que no tenía luz y de la oscuridad salieron 2 ladrones y me arrebataron a mi hijo de los brazos y lo tiraron cuando me estaban registrando para quitarme el celular”, explicó Estefany Amado, vecina de la colonia Mario Alioto Sánchez, mientras le mostraba el golpe que aún tiene su pequeño.
Por ello, Alumbrado Público de Villa Nueva (APVN), en coordinación de servicios públicos de la comuna, trabajan en nuevas instalaciones de postes y lámparas en la colonia Mario Alioto Sánchez, en la zona 4 de ese municipio.
“Se está trabajando en un proyecto que tiene como propósito la instalación de 220 luminarias en los lugares con mayor incidencia criminal, con el 9bjetivo de brindarle una mejor calidad de vida al vecino”, comentó Byron Morataya, vocero de la municipalidad de Villa Nueva.
Por esos hechos delictivos, los vecinos de esa colonia, habían solicitado a las autoridades alumbrado público y seguridad, desde el año pasado, pues explican que están cansados de enfrentarse con los amigos de lo ajeno, en donde cualquier día pueden ser asesinados.
El proyecto de iluminación de zonas delictivas, dio inicio en la colonia Santa Isabel, en la zona 3 de Villa Nueva, durante el mes de abril y se tiene contemplado que finalice a mediados del mes de julio, según indicó Adín Guzman, jefe de operaciones de APV.