Villanovanos salen a trabajar y regresan a descansar en calles iluminadas
De madrugada, muchos villanovanos salen a trabajar. Su horizonte es definido por la luz pública. Mientras por la noche, cuando regresan a descansar a sus viviendas, el alumbrado público es el que les indica lo cerca que están de casa.
La luz pública acompaña a los villanovanos que día a día salen temprano y regresan de noche a sus casas. Es por ello que es un servicio al que se ha dado prioridad por parte de la empresa Alumbrado Público de Villa Nueva (APVN) en coordinación con la municipalidad de Villa Nueva, con el objetivo que los espacios públicos les brinden la seguridad que solo la luz brinda.
En esa labor de llevar progreso y desarrollo a Villa Nueva se han instalado más de 180 lámparas y se han iluminado centros recreativos alrededor del municipio, beneficiando con ello a miles de vecinos.
Hasta ahora las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11 y 12 han sido favorecidas con la instalación de nuevo alumbrado público, con 187 lámparas, además de reflectores en canchas y polideportivos de las zonas 2, 3 y 12 para que los vecinos que realizan deporte tengan espacios más iluminados y seguros.
“El propósito es que los vecinos salgan a producir y regresen a sus casas a descansar sin que la falta de iluminación sea un obstáculo para ellos”, expresó Adin Guzmán, representante de APVN.