La violencia preocupa a vecinos de Villa Nueva que piden alumbrado público
Cada día la Policía Nacional Civil reporta capturas de supuestos pandilleros y delincuentes en Villa Nueva; sin embargo, los hechos de violencia continúan, lo que preocupa a los habitantes del municipio.
Para contrarrestar estos hechos se solicita instalar cámaras de seguridad en las áreas identificadas de alto riesgo o en las vías de escape de los delincuentes. Además, piden iluminar áreas aprovechadas por los grupos que operan al margen de la ley.
Por ejemplo, el 5 de febrero Lester “N”, alias “colochito” fue detenido en la colonia El Paraíso, zona 5 de Villa Nueva. La captura se dio en seguimiento al crimen de madre e hija el 2 de febrero. Las autoridades le incautaron un teléfono celular que será analizado por el ente investigador para establecer lo sucedido.
Hasta el 9 de febrero la Policía Nacional Civil reportó 12 casos en los que hubo capturas por distintos delitos en Villa Nueva, uno de los municipios más violentos del país.
Por los constantes hechos criminales los villanovanos piden a las autoridades más iluminación pública en el municipio y sus alrededores. Para la población el alumbrado público genera seguridad a la población.
Por ejemplo, una vecina identificada como Elsa Rivera solicita electricidad y cámaras de vigilancia en la colonia Los Tanques, para controlar los asaltos en Santa Isabel 2. De igual forma habla de la oscuridad que sufren en el Bulevar Catalina.
En tanto otro comentario evidencia el temor a quedarse con su vehículo en la calle hacia Bárcena, por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), debido a la oscuridad de esa calle, a lo que se suma las malas condiciones de la vía.
En tanto en la zona 1, como la 6a. calle y 9a. avenida, el vecino Alejandro Rivas afirma que desde hace un año llegó personal de la comuna a verificar dónde podrían colocar un poste para luz pública, pero desde entonces no han tenido respuesta.