Usa mejor la lavadora y reduce electricidad

Continuamos con los consejos para ahorrar electricidad en casa y con ello reducir el gasto mensual. Hemos revisado aspectos generales y nos hemos centrado en lugares como la cocina. Esta vez, aunque ya hemos mencionado algo, nos centramos en el buen uso de la lavadora.

-Lava con agua fría

La recomendación de los expertos es utilizar agua fría por el ahorro de electricidad y porque se conservan mejor las prendas. Hay excepciones, pero en general la sugerencia es depender menos de agua caliente.

-Lavadora llena, pero no sobrecargada

Este un consejo esencial. Todas las lavadoras indican cuánto es su carga máxima y así debe usarse. No debe sobrepasarse esa capacidad, pero tampoco usarla con poca ropa porque se consume electricidad y agua de manera innecesaria.

-No dejes la ropa mucho tiempo en la lavadora

Otra sugerencia es sacar de inmediato la ropa lavada de tu lavadora. Esto es porque si permanece mucho tiempo ahí se arrugará y luego las prendas deberán plancharse para usarlas. Por ello se aconseja ponerla a secar pronto y en cerchas las prendas más delicadas.

-El detergente también contribuye

Pareciera que no, pero los expertos indican que es mejor usar el jabón líquido porque ello ayuda a la lavadora a realizar un menor trabajo y con ello se reduce el consumo de electricidad.

-Lavadora en buen estado

Importante que la lavadora esté en buen estado. Debes darle mantenimiento al menos una vez al año y regularmente hacer un lavado sin ropa, para limpiar las áreas que siempre son afectadas por los desprendimientos. Revisa siempre las bolsas de las prendas para que no entren objetos que puedan dañar el aparato.