El alumbrado público LED cuida el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente es una de las preocupaciones más relevantes de los últimos años en todo el mundo. La ciencia avanza y con los nuevos descubrimientos se van descubriendo otras tecnologías amigables con la protección del planeta.

Sin duda uno de los hallazgos más relevantes de las últimas décadas fue la tecnología LED. Su desarrollo ha permitido reducir la contaminación y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

La instalación de lámparas con sistemas LED se traduce en un ahorro de hasta el 80% en la demanda de energía. Además, esta tecnología es más eficiente. Se alumbra más con una menor dependencia energética.

Villa Nueva cambió todas sus lámparas del alumbrado público. Fue un proceso que significó ahorro para el municipio y una contribución al medio ambiente.

Las luminarias incandescentes y halógenas pasaron a la historia. Ahora se cuenta con tecnología LED que sigue aportando más ventajas y nuevos avances sobre sus beneficios.

Calles iluminadas ofrecen seguridad a conductores y peatones. Imagen ilustrativa.

Más iluminación

Las lámparas colocadas en las calles y avenidas, así como en otros lugares públicos del municipio, tienen mayor tiempo de vida. Además de reducir el consumo, iluminan mejor y tardan más tiempo al servicios de las comunidades.

Los villanovamos cuentan con iluminación más eficiente que brinda seguridad en carreteras, vías internas de colonias, barrios, aldeas y caseríos. También parques y centros deportivos son iluminados con esta tecnología que apoya las actividades laborales y recreativas de los ciudadanos.