Se garantiza alumbrado público por inicio del invierno

La lluvia que muchas veces se acompaña con vientos y tormentas, pueden afectar el servicio de alumbrado público. Por ello, en el inicio del invierno, la empresa Alumbrado Público de Villa Nueva (APVN), está preparada para atender cualquier emergencia.

Las tormentas eléctricas causan diferentes daños a la red de alumbrado público. Algunas veces de forma directa como la caída de un rayo en algún poste, o en algún árbol cercano que interrumpa las líneas de transmisión.

Los cortes de electricidad también pueden ocurrir en esta temporada por los vientos que botan ramas sobre el tendido eléctrico.

Otros problemas, aunque menos frecuentes, son las inundaciones. Un exceso de agua podría afectar el servicio.

La lluvia también implica otros riesgos como la poca visibilidad al conducir. Por ello se recomienda manejar con mayor precaución cuando llueve.

APVN, por su lado, realiza constante supervisión de las más de 18 mil lámparas en Villa Nueva para garantizar que el servicio se preste sin interrupciones. En caso de emergencias, la empresa mantiene el compromiso de atender lo más pronto los reportes de los vecinos.

Aunque en algunas regiones ya se registra lluvia, las autoridades del ramo indican que en el área central, que incluye a Villa Nueva, el invierno empezará a partir del 15 de mayo. En los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, se prevé mayores precipitaciones.

Cómo reportar una falla

Puede llamar a la Municipalidad de Villa Nueva, al teléfono 2269-1100, extensión 410. Se atiende de lunes a viernes en horario de oficina y sábado hasta el mediodía.

Estos reportes también son recibidos por medio de WhatsApp al 4512-3111 o al número directo de APVN 6202-4300.

Otra opción para reportar fallas en el alumbrado público es el call center 1531 de la municipalidad de Villa Nueva.

Asimismo, por medio del correo electrónico reportes@apvnsa.com, o en la página oficial de la empresa www.apvnsa.com, en la opción Reportar Luminaria.

Al recibir un reporte de los vecinos, se levanta un tiquet que llega al Centro de Control y Monitoreo de APVN, donde se verifica el funcionamiento de todas las luminarias en tiempo real.

Luego de confirmar la falla, los técnicos programan una atención mayor por medio de las brigadas de campo, que solucionan y garantizan la continuidad del servicio.

Para reportar una falla en el alumbrado público se requiere la siguiente información:

  • Número de poste
  • Dirección o ubicación donde se encuentra el poste de la luminaria
  • Fotografía del poste o luminaria con desperfecto (si cuenta con ella)