APVN realiza mantenimiento para un buen servicio de alumbrado público

Las brigadas de trabajo de Alumbrado Público de Villa Nueva (APVN), se desplazan por calles y avenidas para dar mantenimiento a las más de 18,700 lámparas que iluminan el municipio.

Las labores de revisión abarcan todas las zonas con el propósito de que los vecinos cuenten con un servicio eficiente y que responda a las necesidades que van más allá de la luz natural.

El alumbrado en las áreas comerciales, así como las zonas residenciales, y todo lugar público, es revisado por los técnicos de APVN para que las luminarias cumplan con el propósito de garantizar el servicio de iluminación.

El alumbrado público es sinónimo de seguridad para pilotos y peatones. También permite extender actividades de comercio y de distracción por la noche.

La iluminación de Villa Nueva funciona mediante un sistema inteligente que conecta todas las lámparas. Desde el Centro de Monitoreo se controla que todas alumbren de forma adecuada. En caso de alguna falla, se intenta corregir desde la distancia. En caso contrario las brigadas se desplazan a los puntos afectados para restablecer el servicio.

No importa la fecha, los equipos de APVN se encuentran en disposición de responder por cualquier emergencia. Durante las fiestas de fin de año también se encuentran en disposición para atender los reportes de los vecinos.

Cómo reportar una falla

Puede llamar a la Municipalidad de Villa Nueva, al teléfono 2269-1100, extensión 410. Se atiende de lunes a viernes en horario de oficina y sábado hasta el mediodía.

Estos reportes también son recibidos por medio de WhatsApp al 4512-3111 o al número directo de APVN 6202-4300.

Otra opción para reportar fallas en el alumbrado público es el call center 1531 de la municipalidad de Villa Nueva.

Asimismo, por medio del correo electrónico reportes@apvnsa.com, o en la página oficial de la empresa www.apvnsa.com, en la opción Reportar Luminaria.

Al recibir un reporte de los vecinos, se levanta un tiquet que llega al Centro de Control y Monitoreo de APVN, donde se verifica el funcionamiento de todas las luminarias en tiempo real.

Luego de confirmar la falla, los técnicos programan una atención mayor por medio de las brigadas de campo, que solucionan y garantizan la continuidad del servicio.

Para reportar una falla en el alumbrado público se requiere la siguiente información:

  • Número de poste
  • Dirección o ubicación donde se encuentra el poste de la luminaria
  • Fotografía del poste o luminaria con desperfecto (si cuenta con ella)