Alumbrado público es igual a seguridad y desarrollo
Una carretera, un callejón, un parque y canchas deportivas iluminadas, son un sinónimo de seguridad y desarrollo económico.
Cuando la iluminación artificial llega a lugares públicos, los vecinos respiran un ambiente más tranquilo, con mayor control para sus familias y con ánimo para caminar confiados fuera de sus viviendas.
Por ello el alumbrado público es prioridad en todas las ciudades. Un lugar oscuro es propicio para accidentes y para las operaciones ilícitas de algunas personas.
La tranquilidad para los ciudadanos les permite tener una vida con más armonía en sus comunidades y con entorno familiar.
Salir de las casas para estar en sitios comunes con otros vecinos, es parte del desenvolvimiento social necesario para promover cultura de paz, buenas relaciones y hasta proyectos necesarios en las comunidades.
Ventajas económicas
El alumbrado público también permite prolongar la estancia de los ciudadanos en lugares donde se desarrollan nuevos negocios. Áreas para practicar deportes y parques, adquieren una nueva vida cuando llega el alumbrado público.
A mayor iluminación, más confianza se despierta en los vecinos. Un lugar oscuro no atrae a nadie, solo causa temor y desconfianza. Por ello es que el alumbrado público es fundamental para promover el desarrollo económico de las comunidades.
Además de estos beneficios, Villa Nueva tiene la ventaja de contar con un alumbrado moderno. La tecnología LED permite ahorrar el consumo de electricidad y mejora la iluminación. La contribución al medio ambiente es reconocida en todo el mundo, que sigue la ruta de contar con lámparas y un servicio más eficiente.
Cómo reportar una falla
Al centro de llamadas de la Municipalidad de Villa Nueva, teléfono 2269-1100, extensión 410. Se atiende de lunes a viernes en horario de oficina y sábado hasta el mediodía. Estos reportes también son recibidos por medio de WhatsApp al 4512-3111.
Otra opción para reportar fallas en el alumbrado público es el call center 1531 de la municipalidad de Villa Nueva.
Asimismo, por medio del correo electrónico reportes@apvnsa.com, o en la página oficial de la empresa www.apvnsa.com, en la opción Reportar Luminaria.
Al recibir un reporte de los vecinos, se levanta un tiquet que llega al Centro de Control y Monitoreo de APVN, donde se verifica el funcionamiento de todas las luminarias en tiempo real.
Luego de confirmar la falla, los técnicos programan una atención mayor por medio de las brigadas de campo, que solucionan y garantizan la continuidad del servicio.
Para reportar una falla en el alumbrado público se requiere la siguiente información:
- Número de poste
- Dirección o ubicación donde se encuentra el poste de la luminaria
- Fotografía del poste o luminaria con desperfecto (si cuenta con ella)