Consejos para iluminar mejor el hogar
Una mejor iluminación en su vivienda no debe significar un mayor gasto por electricidad. Al contrario, mejores decisiones y conocimiento de la tecnología que usamos, permite reducir el monto de la factura.
El primer consejo siempre será utilizar bombillas o lámparas ahorradoras o LED. Un foco convencional (los de antes) dura menos, pero gasta y contamina más. Por ello esa es la primera sugerencia para iluminar mejor su hogar.
La siguiente sugerencia es usar colores claros cuando se pinten las paredes. Esta decisión siempre ayudará a requerir menos iluminación. Además, se logran ambientes más frescos.
Los reguladores de luz son aparatos que algunas lámparas ya los traen. Esto también ayuda a moderar la iluminación requerida en ambientes como la sala o los dormitorios.
Los focos o pantallas de las lámparas deben mantenerse limpios para garantizar la buena iluminación. El recurso de las velas también ayuda a generar otros ambientes con iluminación especial, pero debe hacerse con cuidado, sobre todo si hay niños pequeños.
Y lo más importante es aprovechar la luz natural. Use cortinas de colores suaves que permitan el paso moderado de los rayos del sol. En algunas viviendas se usan cortinas dobles que están diseñadas para el momento adecuado: por el día y la noche.
Los llamados “tragaluces” también ayudan a aprovechar la luz natural, así como los que se conocen como block de vidrio. Los expertos también sugieren usar espejos porque esto reflejan mayor iluminación.
Recuerde, una casa bien iluminada genera un ambiente de descanso, seguro y confortable. Además, permite cuidar la salud visual.
Fotografía Reinaldo Kevin, Unsplash