Estudiantes de Ciudad Real se benefician con iluminación de Alumbrado Público.
Más de mil estudiantes en la colonia Ciudad Real se benefician de obra de iluminación de Alumbrado Público de Villa Nueva beneficia a
Más de mil alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 141, Quirina Tassi de Agostini, son los beneficiados de los recientes trabajos que Alumbrado Público de Villa Nueva (APVN), realizó, con los que nueve aulas ahora están iluminadas, así como tres pasillos y 14 sanitarios. Estas instalaciones serán utilizadas por alumnos de las tres jornadas de ese centro escolar ubicado en la colonia Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva,
Este proyecto del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa APVN, es uno de los beneficios derivados de la concesión para la prestación del servicio de alumbrado público en Villa Nueva. Con este apoyo se busca impulsar los proyectos de desarrollo comunitario de beneficio para la educación de miles de alumnos villanovanos.
“Fue una instalación eléctrica completa, partiendo con la instalación de una caja de circuitos central, que distribuye la energía a toda la escuela, por medio de tubos pvc se crean las líneas eléctricas que llegan a cada salón de clases, pasillos, baños, bodegas y área de dirección, utilizando unos 300 metros de tubo pvc, más de dos mil metros de cable de diferentes medidas; 45 lámparas LED, 14 bombillas LED de alta potencia y 9 tomacorrientes”, detalla Diego Morales, técnico del departamento de Proyectos de APVN.
Las maestras mostraron su agradecimiento por la iluminación, debido a que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje y protege la salud de los casi 1 mil 100 estudiantes del establecimiento.
Olga López de Orozco, directora de la Escuela Oficial Para Adultos No. 38, Quirina Tassi de Agostini, en su jornada nocturna, comentó que imparte clases en esta escuela desde 1996. Recuerda que en esa época “La iluminación era pobre, pero, con la llegada de la pandemia se dejó de impartir clases en esta jornada porque era difícil que los alumnos pudieran ver y dañaban su vista. Ahora le damos gracias a todos los que tuvieron que ver con este proyecto porque la luz es fuerte y los alumnos pueden trabajar mejor”.
Con la escuela Quirina Tassi de Agostini se inician los proyectos con Responsabilidad Social Empresarial que APVN, en conjunto con la Municipalidad de Villa Nueva, para contribuir con el desarrollo del municipio.
Entre los proyectos que planifica APVN figuran el impulso de aulas inteligentes, bibliotecas, espacios de recreación y juego, enfocados todos en el impulso de la educación pública de Villa Nueva.