Eficiencia energética alcanzada por APVN sigue siendo reconocida como un caso de éxito

El liderazgo y eficiencia energética que Alumbrado Público de Villa Nueva (APVN) ha puesto en marcha en el municipio, sigue siendo calificado como un caso de éxito por varias entidades e instituciones dedicadas a la defensa de la naturaleza y el desarrollo urbano. 

El remplazo de las más de 16 mil luminarias obsoletas que funcionaban en el municipio por luminarias LED de alta eficiencia, tuvo un impacto positivo en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, al reducir la energía necesaria para su funcionamiento.

Esa transformación permitió que el municipio fuera reconocido por USAID, WWF, CLIMA, NATURALEZA Y COMUNIDADES en Guatemala, Rainforest Alliance, Nature Conservancy, Universidad del Valle, Defensores de la Naturaleza y AGEXPORT, como un proyecto exitoso, que al día de hoy continúa dando frutos con acciones eficientes y eficaces. 

“Se dio una reducción estimada de emisiones del equivalente a 6,036 toneladas de gases de efecto invernadero por año”, detallaron representantes de APVN.

A esto se  suma que, de acuerdo con el estudio de Gobernabilidad Urbana realizado por la organización ASIES en octubre de 2017, el servicio de alumbrado público obtuvo una calificación de 9 de 10, considerándose como el servicio mejor calificado y más exitoso en Villa Nueva.