Durante la Semana Santa APVN garantiza el servicio de luminarias

Durante el descanso de la Semana Santa los vecinos de Villa Nueva tienen garantizado el servicio de alumbrado público en sus calles y avenidas.

La empresa que se encarga de ese servicio, Alumbrado Público de Villa Nueva (APVN), ha preparado un plan de contingencia para atender, en el menor tiempo posible, cualquier emergencia que se suscite durante la Semana Mayor.

Danny Gómez, encargado del Centro de Control y Monitoreo de APVN, dio a conocer que la atención en esta temporada es 24/7. Para ello siempre cuentan con personal para verificar los reportes o quejas de los vecinos, incluso después de los horarios de oficina.

“En esta temporada tenemos un plan de contingencia con personal de turno, que está siempre pendiente al momento de que pueda ocurrir un accidente o alguna falla en la red que afecte la continuidad del servicio, entonces se realiza la coordinación con la brigada para resolver la emergencia”, destacó Gómez.

El experto dio a conocer que por la tecnología de las luminarias LED, la mayoría de los problemas reportados se resuelven desde el Centro de Control y Monitoreo, pues todo el sistema está en línea.

De acuerdo con Gómez, durante las 24 horas del día hay personal para la atención de todos los reportes durante la Semana Santa, días festivos o días ordinarios.

El personal se encarga de atender las emergencias relacionadas con el servicio de alumbrado público, como mensajes y los reportes recibidos por las diferentes vías.

Información publicada en Visor GT Suroriente y Visor Guatemala