¿Cómo beneficia la iluminación LED a la salud?

Antes de considerar los beneficios para la salud de la tecnología LED, se debe enfatizar que nada sustituye a la luz solar o luz natural. La vitamina que produce el Sol en las primeras horas no tiene comparación.

Sin embargo, la tecnología LED cada vez adquiere mayor relevancia para atender necesidades dentro y fuera del hogar.

Las lámparas o focos LED tienen tantas ventajas para el medio ambiente y el ahorro energético, pero también esta tecnología se asocia con un mejor estado de ánimo y más energía.

La capacidad para controlar la luminosidad permite establecer ambientes ideales para relajarse cuando tiene calor o frío. Además, para las personas que suelen dormir con algún foco encendido, esta tecnología es la más adecuada.

No debe olvidarse que durante la noche se requiere paz para descansar y una iluminación adecuada apoya la higiene del sueño.

Más ventajas de la iluminación LED

Las luces LED son libres de mercurio, contrario a las lámparas incandescentes y fluorescentes, lo que también apoya la salud y el cuidado del ambiente.

En algunas partes del mundo la tecnología LED también está apoyando la salud de personas con padecimientos en la piel. La fototerapia ya es una opción para ciertos males.

Otro de los beneficios de la iluminación LED es que se asemeja a la luz natural y por tanto apoya el bienestar emocional y la tranquilidad

En el caso de las bombillas tradicionales un mal es el parpadeo que cansa y daña la vista. Las luces LED no tienen ese efecto porque son estáticas.

Si en casa se requiere un espacio para que los niños estudien o descansen en lugares adecuados, la tecnología LED permite todo esto.

Si es en la oficina, también se puede asociar la iluminación LED con una mayor productividad y tranquilidad de las personas.