Consejos para armar el Árbol de Navidad

No se necesita de tantos recursos económicos para armar el Árbol de Navidad y dar ese toque de fiestas de fin de año a su hogar. Aquí le damos unas sugerencias para continuar con la tradición en familia.

El mejor lugar. Generalmente el árbol se coloca en la sala o ingreso de la casa. Pero si cuenta con varios ambientes, puede estar en un corredor o, incluso, sobre un mueble si el árbol es pequeño.

Su color favorito. Defina qué color predominará este año en su árbol. Recuerde que puede ser rojo, verde, dorado, azul o cualquier otro de su gusto. La combinación de más de uno le da un toque especial.

Dibuje y sueñe. Recuerde que en su mente está la idea de cómo lo ver ya armado. Entonces concrete su pensamiento en un papel y siga la guía.

Cuide el ambiente. Si ya tiene el árbol de otros años, es tiempo de sacarlo de sus cajas para “peinar” las hojas y así garantizar un árbol moderno-

Solo compre donde no deforestan. En muchos negocios y en las redes sociales puede encontrar dónde venden árboles cultivados para la ocasión.

Huella verde. Si puede poner un árbol natural, hágalo. El olor no tiene comparación, pero recuerde que no provenga de un corte ilegal.

Música y cajas de regalos. Si le puede dar estos dos toques a su árbol, quedará perfecto y los chicos y grandes no lo olvidarán nunca. Las cajas de regalos no tienen que se reales, solo como adorno ya le dan el gran diseño.

El centro de la Navidad. Tome en cuenta involucrar a toda la familia para armar el árbol. No hay edad para no participar. No olvide, en Navidad recordamos al niño Jesús y por eso el entorno debe crearse para que prevalezca la unión familiar.

Un toque de luz. Por último y no menos importante, use series de luces LEAD. Le permiten ahorrar consumo y tienen más tiempo de vida.

Fotografía de Felicia Buitenwerf