Cómo hacer el Nacimiento de Navidad cuidando los gastos por electricidad
Donde se coloca Árbol de Navidad también se hace el Nacimiento. La tradición recrea el momento del nacimiento del Niño Jesús, según el relato bíblico.
Algunas sugerencias le ayudarán a evitar gastos innecesarios y lucir una escena que transmita el mensaje de las fiestas de fin de año.
Los personajes. No deben faltar los padres de Jesús, José y María y el Niño. Los ángeles, los reyes magos, los pastores y algunas ovejas, el buey y el burro. Estos elementos deben ser todos de igual material. No debería mezclar algunos de barro y otros de plástico, por ejemplo.
Reciclar y no gastar. Material como cartón café le ayudará a recrear montañas. Con aserrín y algunas piedras pequeñas, así como aluminio, podrá formar grama y un río. En los mercados puede comprar el pesebre o hacerlo con materiales reciclados.
Luces que ahorran. Para empezar siempre use luces LED que consumen hasta un 80% menos que las tradicionales. El Nacimiento de Jesús no requiere de tanta iluminación. Si es leve, mejor. Esto también le permite ahorrar.
Desconecte las luces. El Nacimiento luce de noche, cuando se encienden las luces del Árbol de Navidad. Pero evite dejar la iluminación encendida. Es más, desconecte las luces para evitar el consumo “fantasma”. Si sale de casa por tiempo prolongado, se sugiere, incluso, bajar el flipón para reducir el consumo y evitar accidentes.
Ojo con las conexiones. No realice trabajos que desconoce. Fabricar una extensión es algo sencillo, pero debe tener cuidado de realizar bien los ajustes en los tornillos de la espiga y tomacorriente. No deje alambres sueltos o sin cubrir con cinta aislante.
No sobrecargue. Las regletas o tomacorrientes no deben sobrecargarse. Todo tiene un límite y las conexiones deben ajustarse a la capacidad establecida por el fabricante.
A la mano. Tenga siempre en su agenda los teléfonos de emergencia o de algún vecino en caso necesite atender un imprevisto y esté lejos de casa.